Se sabe bien que el presidente Javier Milei apoda "El Jefe" a su hermana Karina Milei, en quien ve una guía espiritual en su carrera política. A tal punto llega su devoción ciega por ella, que decidió nombrarla como secretaria General de la Presidencia de la Nación, debiendo modificar un decreto que impedía el nombramiento de familiares en el Estado.
"Recordándonos al caso de José López Rega, quien llegó a convertirse en el brujo predilecto de los ex presidentes Juan Domingo Perón y Estela Martínez de Perón, a punto tal que resultó bendecido con el cargo de ministro de Bienestar Social y, más adelante, con el de embajador itinerante de Argentina en España", señaló el portal Realpolitik.
El día que Karina Milei participó del programa de Guido Kaczka junto a su perro y sus padres https://t.co/Vo0hKZoB88 pic.twitter.com/zexsok1rz4
— REALPOLITIK (@RealpolitikOK) December 31, 2023
Asimismo, dicho medio remarcó: "La presente polémica se desprende del viaje que Javier Milei realizó a Mar del Plata y que derivó en la publicación de la factura correspondiente bajo el nombre de su hermana. En ese sentido, llamó poderosamente la atención que la documentación fiscal respectiva no fuera realizada bajo el CUIT de Karina Milei, sino como consumidor final".
Por lo que publicó Realpolitik, Karina Milei se encuentra inscripta ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en la categoría E del monotributo, declarando estar registrada en el rubro 960990, es decir, de "servicios profesionales". Según indica la página oficial del organismo, el mismo incluye "actividades de astrología y espiritismo, las realizadas con fines sociales como agencias matrimoniales, de investigaciones genealógicas, de contratación de acompañantes, la actividad de lustrabotas, etcétera".
MÁS NOTICIAS