Con la rodilla izquierda en el suelo, el futbolista australiano Josh Cavallo, quien declaró su homosexualidad con un emotivo video en 2021, le pidió matrimonio a su novio sobre el césped del estadio de su equipo, el Adelaida United.
"Próximamente marido y marido", comenta Cavallo en una serie de fotografías publicadas la noche del miércoles en la red social Instagram donde se muestra la entrega del anillo de compromiso y una foto del futuro matrimonio agarrados de la mano.
Cavallo, lateral izquierdo de 24 años, agradeció en la misma publicación el "apoyo infinito" que su equipo le ha brindado desde que decidiera anunciar públicamente su homosexualidad, convirtiéndose en uno de los pocos jugadores en activo que afirma ser gay.
"Me has proporcionado un espacio seguro en el fútbol, uno que nunca en mis sueños pensé que podría ser posible, y me has animado a vivir cada día de mi vida de forma auténtica. Fue correcto compartir este momento especial en el campo, donde empezó todo", remarcó el futbolista.
En octubre de 2021, el jugador dijo sentirse "liberado" tras manifestar su homosexualidad a través de un vídeo que fue aplaudido y apoyado por compañeros y estrellas del deporte.
Desde que Cavallo diera el paso al menos otros dos jugadores profesionales en activo han decidido comunicar su orientación sexual, en 2022 el inglés Jake Daniels, quien milita en el Bradford de la liga del Norte de Inglaterra, y en febrero de 2023 el checo Jakub Jankto, jugador del Cagliari de la Serie A italiana.
Previamente, Thomas Hitzlsperger, exjugador alemán del Aston Villa, Stuttgart, Lazio, West Ham, Wolfsburgo y Everton fue el futbolista más prominente en haber reconocido su homosexualidad, pero lo hizo un año después de su retirada en 2013.