Este viernes, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se vio sacudida por el impactante choque entre dos formaciones de trenes de la Línea San Martín, en el barrio porteño de Palermo.
En este marco, el jefe de Gobierno, Jorge Macri resaltó la respuesta del personal de la ciudad ante la emergencia: “Desde la Ciudad desplegamos un operativo conjunto de bomberos y el SAME, para atender a las víctimas, y de tránsito y de la Policía de la Ciudad, para garantizar vías rápidas de traslado de ambulancias”.
Operativo de emergencia por el choque y descarrilamiento de trenes en Palermo. Equipos de la Ciudad del SAME, Bomberos, Policía y Defensa Civil trabajan sobre el puente y las inmediaciones de la Av. Figueroa Alcorta y Dorrego. pic.twitter.com/roJAyIglub
— Buenos Aires Ciudad (@gcba) May 10, 2024
“En 40 minutos el SAME logró asistir con atención médica y contención emocional a los damnificados y trasladarlos a hospitales con la coordinación de 60 ambulancias y 1 helicóptero”, destacó el alcalde porteño.
Y concluyó: “Quiero reconocer a nuestros equipos por el accionar rápido y por su vocación. Seguimos trabajando con todos los servicios de asistencia de la Ciudad para responder a esta emergencia ferroviaria”.