El senador provincial de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, evaluó que “Argentina necesita un acuerdo social y productivo, mucho más importante que un acuerdo político”.
“La idea del ex presidente (Mauricio Macri) es no ponerle un freno a la posibilidad de reunirse con Cristina Kirchner, pero sí poner condiciones, porque más allá de la charla que es parte obligatoria de la política, hay un runrún de las intenciones que tendrían”, contextualizó el ex intendente de San Miguel.
Y recalcó: “Depende de ellos dos que se concrete. El diálogo requiere de cuidados, es un proceso de cuidados donde los dos tienen que cuidar al resto. También digo que el acuerdo posterior al diálogo tiene que ser algo que exceda a los presentes en el diálogo”.
“Si ellos en realidad quieren tener un diálogo como expresan en público, el tema de la suspensión de las PASO es contradictorio. Intentás modificar las reglas electorales cuando uno está planteando sentarse a dialogar, es contradictorio”, planteó De la Torre.
En igual tono, indicó que “evidentemente hay una debilidad del gobierno. Nadie cambia las reglas electorales si se siente con posibilidades de ganar una elección. Y cambiar las reglas es aceptar que uno tiene pocas posibilidades de ganar”.
“El intento de suspender las PASO en la provincia de Buenos Aires no pasaría por la Legislatura bonaerense”, aclaró.