Intendentes y referentes del peronismo bonaerense se expresaron en apoyo al gobernador Axel Kicillof y rechazaron la convocatoria del diputado José Luis Espert y el presidente Javier Milei, quienes habían llamado a los bonaerenses a una “rebelión fiscal” para que se negaran a pagar impuestos en el territorio provincial.
Los jefes comunales de los municipios de la zona Oeste del Conurbano bonaerense se posicionaron enfáticamente en contra de tal idea, por lo que emitieron un comunicado en el que califican el llamado como un “muy grave e irresponsable ataque a la provincia de Buenos Aires”.
Ante mensajes irresponsables del gobierno nacional, promoviendo una rebelión fiscal, para afectar los recursos provinciales, reafirmamos nuestro apoyo al gobernador @Kicillofok quien día a día, acerca mejoras en obras, en educación, en seguridad y en salud, para los bonaerenses.
— Pablo Descalzo (@PablocDescalzo) March 17, 2024
Por su parte, el intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, sostuvo: “Ante mensajes irresponsables del Gobierno nacional, promoviendo una rebelión fiscal para afectar los recursos provinciales, reafirmamos nuestro apoyo al Gobernador Axel Kicillof; día a día, acerca mejoras en obras, en educación, en seguridad y en salud para los bonaerenses”.
También habló al respecto el mandatario de Morón Lucas Ghi, quien agregó: “La gestión de Axel Kicillof lleva adelante un política tributaria progresiva que ayuda a sostener el acceso a derechos fundamentales con obra pública que es tan necesaria”. “Llamar a rebelión fiscal en la Provincia no lesiona a un gobierno, limita posibilidades de desarrollo de cada distrito que la compone”, sostuvo.
También se sumaron Mariel Fernández, de Moreno; Gustavo Menéndez, de Merlo; Waldemar Giordano, del partido de Colón, entre otros.