De forma sorpresiva e inesperada, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) comunicó este viernes, a horas del partido entre Argentina y Perú en la Copa América, que el director técnico del seleccionado albiceleste, Lionel Scaloni, tendrá que cumplir con una sanción disciplinaria que implica una suspensión de una fecha.
Según las autoridades organizadores del evento, la sanción se debe a que Argentina se demoró en salir a jugar el segundo tiempo en el partido anterior, que disputó contra Chile y el cual ganó por 1 a 0, sellando la clasificación para la siguiente fase.
🚨#ALERTA | Scaloni no dirigirá a la selección 🇦🇷 frente a Perú 🇵🇪, según pudo saber @okdobleamarilla
— doble amarilla ⭐️⭐️⭐️ (@okdobleamarilla) June 28, 2024
📌Fue suspendido por un partido y tiene una multa económica de parte de la Comisión Disciplinaria de CONMEBOL pic.twitter.com/EgjZKLvjbF
Por esta razón, el entrenador no podrá dirigir al equipo en el próximo partido que se jugará este sábado a las 21 horas de Argentina, siendo el último encuentro que disputará Argentina en la fase de grupos antes del inicio de los cuartos de final de la Copa América, a los que ya se ha clasificado independientemente del resultado que obtenga en el match restante. Vale agregar que Scaloni no solo fue suspendido, sino que además tendrá que pagar una multa.
Ante la ausencia del entrenador, posiblemente sea Pablo Aimar, mano derecha de Scaloni, quien actúe como director técnico durante el partido contra Perú. Irónicamente, antes de la sanción el DT argentino había planteado que, al estar ya clasificada Argentina, les daría tiempo de juego a los futbolistas más jóvenes que aun no han podido ingresar, y a la vez darles un descanso a Lionel Messi y el resto de las figuras mayores. Con esta sanción, la formación de Argentina ante Perú será tan alternativa que hasta el director técnico será un suplente.