La preocupación en Moreno sigue creciendo y, en materia de seguridad, deja mucho que desear. En este caso en particular, este lunes, se llevaron una carga de cuero destinada a España y valuada en millones de dólares. Según los denunciantes, eran alrededor de 6 delincuentes, completamente armados.
Sobre este robo a la curtiembre Paso del Rey, podría contar con "entregadores" y que la empresa no precisó el valor de la carga, por encontrarse floja de papeles. Recordemos, que fue sospechoso el corto seguimiento del truker, de distintos municipios y que nunca se puede perder un camión de tamaño porte.
Como dato no menor, la carga no puede ser vendida localmente, por qué existe una escasa lista de compradores dentro del rubro y que seguramente será sacada al exterior con anuencia de algún resorte del Estado.
A través de las cámaras de seguridad del municipio detectaron al camión cuando sube a la Autopista del Oeste mano a Capital. Confirmaron que en CABA no ingresó por lo que lógicamente salió de la ruta antes de llegar a la General Paz. Hay fuertes sospechas que descendieron en las inmediaciones del Camino de Cintura y tomaron hacia el lado sur del conurbano. Los investigadores trabajan sobre esa hipótesis.
La causa recayó en la UFI número 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de Leandro Ventricelli. La pesquisa se mantiene bajo un fuerte hermetismo.