Mientras el peronismo es un polvorín en la provincia de Buenos Aires, los dueños de la lapicera comienzan a diseñar la estrategia para la sucesión de la Gobernación de Axel Kicillof y Verónica Magario, que no puede reelegir sus mandatos en 2027.
El panorama que “todavía falta mucho” para las próximas elecciones no cabe dentro de las máximas de determinados dirigentes que piensan en pleno el poder, como es el caso de Martín Insaurralde quien, desde las sombras, ya está pensando en la sucesión gubernamental y el próximo diseño bonaerense.
En ese marco, según pudo saber Argentina Ahora, quien tiene aspiraciones y la bendición de Insaurralde es Leonardo Nardini, el jefe comunal de Malvinas Argentinas, y que mantiene un rediseño de su estructura municipal para comenzar a recorrer la Provincia.
Nardini se suma a la lista de aspirantes a suceder a Kicillof en la Gobernación como anunciamos en Argentina Ahora. El primero en mostrar intenciones y caminar en consecuencia es el alcalde de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
A esa lista se sumó la candidata de Máximo Kirchner, Mayra Mendoza; además, se encuentra el jefe comunal de La Plata, Julio Alak, que es el aspirante de Kicillof.
Nardini, que ostenta su tercer mandato a cargo del municipio de Malvinas Argentinas, carga en su curriculum por ser el intendente más votado en el Conurbano bonaerense, lo que lo posiciona por encima de sus competidores. En las últimas elecciones, sacó casi un 40 por ciento de diferencia de la segunda fuerza y más de un 60 por ciento de aceptación.
Se trata de un dirigente que tiene diálogo con todos los sectores. Hasta diciembre de 2023 se desempeñó como ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, luego que el peronismo perdiera las elecciones intermedias y desde el Instituto Patria intervinieran el Gabinete de Kicillof.
Con bajo perfil, utiliza su alfil legislativo, Luis Vivona, para tender puentes con otros sectores en la Legislatura bonaerense y se mete en la discusión política presupuestaria, con claras intenciones de ser un sujeto de influencia en el tablero político.
Desde su entorno, desmienten su cercanía con Martín Insaurralde, aunque el lomense lo considera dentro de los alcaldes que reportan en su oficina y es parte de la estrategia de acuerdos para sintetizar una postura entre el intendismo y La Cámpora.