El gobierno de Axel Kicillof recibiría a la conducción del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) que integra la dirección celeste de Suteba.
La fecha elegida por el gobierno bonaerense para recibir al FUDB -después de un largo bicicleteo pese al incremento brutal de los precios de la canasta básica y la caída en picada del salario- es un guiño a la burocracia que participará de la marcha sin reclamos del 17 de agosto para apoyar al gobierno de Alberto Fernández.
Kicillof convocó a docentes, judiciales y trabajadores estatales https://t.co/5QXyjsGoxj
— FM SUR (@fmsur889ok1) August 15, 2022
De hecho, en las contadas seccionales donde se hicieron las reuniones de delegados del Suteba, la Celeste de Baradel y sus satélites obviaron todo mandato salarial a pesar de la inflación récord del 7,4 por ciento en julio y le escaparon a un plan de lucha por la reapertura de las paritarias.
La burocracia se limitó a confirmar la participación del Suteba en la marcha de un sector de la CGT contra “los formadores de precios”, una absolución del programa de Sergio Massa.
Si se realiza, la “mesa de seguimiento salarial” del martes será otra instancia previa a la definición de un aumento salarial que sigue demorándose.
MÁS NOTICIAS