Pese a estar denunciado por abuso sexual, Marcelo Javier García presentó su lista del partido kirchnerista Todos por Buenos Aires e irá como primer precandidato a concejal. García ya tuvo la oportunidad de ocupar una banca en el Concejo Deliberante de Moreno, cargo del cual renunció tras quedar imputado por la Justicia.
Pero, algunos meses después del escándalo, el ferviente militante de la agrupación FORJA fue acobijado por el poder político y puesto a dedo en la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires. Junto a él, desembarcaron otros 15 funcionarios (11 de ellos con cargos de directores y funcionarios) provenientes del partido de Moreno, a tomar posesión de los cargos en la delegación fueguina que se encuentra en territorio bonaerese.
El ex concejal y su actual novia Ingrid Flessa, “consiguieron conchabo en la provincia austral. Ya que Gustavo Melella, es de la pequeña agrupación FORJA, cuyo presidente Gustavo López, fue designado recientemente como vicepresidente del ENACOM, misma fuerza partidaria a la que pertenecen el dueto García/Blessa”, informaban medios locales en el mes de febrero.
Según refirieron, la pareja fue designada con cargos jerárquicos, por el decreto 187/2020, Marcelo Javier García, como subsecretario de Relaciones Institucionales y Política e Ingrid Estefanía Flessa, como directora provincial de Vinculación de Gestión. Cargos cuyas funciones y misiones se desconocen, pero que seguramente tampoco fueron definidas, ya que el objetivo era darles asilo político y no que efectivamente trabajen para la provincia.
Es importante también señalar que García debió renunciar a la presidencia del Concejo Deliberante no sólo por la causa judicial por abuso sexual, sino por además provocar actos de violencia dentro del recinto de sesiones, y que su militancia golpeara a camarógrafa y periodista de un medio local.
Un abusador que goza de impunidad
La denuncia de abuso sexual contra Marcelo García fue realizada por una empleada del municipio de Moreno, donde se señala que en abril de 2016 el concejal “dejo a la vista su miembro viril erecto”. La denuncia judicial indica que “tras hablar de temas laborales, García le dice que no se vaya porque tenía algo más para ella".
En ese momento el ex concejal (y actual funcionario fueguino) se aproxima a la víctima y "repentinamente baja sus pantalones y ropa interior dejando a la vista su miembro viril el cual estaba erecto". La denunciante relató que en ese momento García se apoyó contra ella y "le tomó su mano derecha y la colocó sobre su pene mientras comenzaba a darle besos en el rostro”.
La joven, de 22 años, manifestó que se quería ir, a lo que García contestó: “Esto queda acá”. Luego, en una carta publicada en su cuenta personal de Facebook, el ex presidente del HDC de Moreno, negó los hechos.
MÁS NOTICIAS