En la mañana del pasado martes, el cuerpo de un hombre fue encontrado flotando en las inundadas calles de La Habana y Coronel Luna, en Valentín Alsina, Lanús. Según fuentes judiciales, la autopsia preliminar reveló que la causa de su muerte fue la electrocución.
Vecinos alarmados, quienes documentaron el macabro hallazgo, afirmaron que el cuerpo estuvo en el agua durante al menos una hora antes de ser rescatado. La falta de pronta respuesta de las autoridades generó indignación entre la comunidad. La residente local Lelianny, quien capturó imágenes del suceso, afirmó que las llamadas a Defensa Civil inicialmente no fueron atendidas, y posteriormente les indicaron que no podían asistir.
Hay un hombre muerto tirado en la calle de mi casa en Valentín alsina, nadie viene a ver, es urgente parece una persona que iba a su trabajo un día norma @eltreceprensa @CronicaTV @todonoticias #Lluvia pic.twitter.com/3AKOKg3dRC
— Lelianny Sthormes (@cattleyapurpura) March 12, 2024
"No sabemos si estuvo más tiempo, fueron más de cuatro horas", lamentó Lelianny, destacando la demora en la llegada de ayuda. Los bomberos de Valentín Alsina, finalmente, tuvieron que intervenir con un salvavidas para recuperar el cuerpo de las aguas que aún inundaban las calles.
El nombre del fallecido aún no fue revelado por las autoridades y el caso está bajo la investigación de la fiscal María Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción Judicial (UFIJ) 7 de Lanús.