Carlos Cueliche, actual secretario de Infraestructura Urbana de Hurlingham del intendente Camporista Damián Selci, tiene en sus espaldas una causa penal porque habría “facilitado” el robo de un camión municipal de la Reserva Natural del distrito.
La causa sigue bajo investigación de la UFI 4 de Morón, abierta por parte del municipio, desde fines del año 2022 cuando desapareció “misteriosamente” un camión marca Ford Cargo, patente GDJ 124, que se encontraba a cargo del equipo municipal al mando de Cueliche, antes concejal y ahora funcionario de Selci.
El vehículo se encontraba ubicado en la Reserva Natural, ubicada en Juana Manuela Gorriti 3680 del distrito de Hurlingham; y, en la denuncia del delito, los trabajadores de Cueliche lejos de colaborar, aportaron un número falso de patente del camión para despistar la búsqueda, por lo que se presume podría haber sido desguazado.
¿Cómo es posible que un concejal, responsable de la Reserva Natural donde ocurrió el hecho, no haya tomado medidas más rigurosas para proteger un activo municipal tan valioso?
La investigación sigue abierta y, pese a la denuncia en su contra, Selci puso a Cueliche a cargo de las maquinarias del municipio, de quien se sospecha habría dejado “zona liberada” para el robo del vehículo.
MÁS NOTICIAS