La Casa de la Provincia de Buenos Aires dio inicio este viernes a un nuevo ciclo cultural denominado “Historias Futboleras”, con la presentación de los ex jugadores Enrique Hrabina, Julio Gaona y Jorge Gordillo. La actividad se realizó a las 19 hs. en el auditorio del tradicional edificio porteño de Avenida Callao 237, y contó con la apertura musical de la Orquesta de Tango de la Casa.
En ese marco, los ex deportistas recibieron un reconocimiento por la participación en el ciclo de manos de Juan Pablo Cusa, subsecretario de Gestión Operativa; Juan Diego Incardona, director provincial de Casas de la Provincia de Buenos Aires, y Mariana Catalano, directora de Programación y Planificación de la Casa.
Hrabina, Gaona y Gordillo inauguraron el ciclo de charlas “Historias Futboleras" https://t.co/8KkgEIEsJc
— Actualidad Bonaerense (@abonaerense) June 25, 2022
El inicio de “Historias Futboleras” fue un verdadero superclásico del fútbol argentino, por la clara identificación de “Quique” Hrabina y “Chicho” Gaona con el club Boca Juniors; mientras que el “Tapón” Gordillo festejó como jugador de River Plate las conquistas de la Copa Libertadores de América y la Copa Intercontinental, en 1986, entre otra media docena de logros nacionales e internacionales que sumó con los mismos colores.
Durante la jornada, además de compartir recuerdos de sus trayectorias deportivas, los ex jugadores respondieron preguntas formuladas por futbolistas de las divisiones inferiores del club Social y Deportivo Merlo, y por un grupo de estudiantes del Profesorado de Educación Física de la localidad de Pehuajó.
En ese sentido, los panelistas coincidieron en destacar la importancia de hacer la carrera deportiva en forma paralela con la educación. “Tener claro que el fútbol no debe ser lo único importante para todos aquellos que juegan en la divisiones inferiores de los clubes es fundamental; el estudio es clave, especialmente para quienes no logran convertirse en profesionales. Esto se los repito siempre a los chicos con los que trabajo”, aconsejó Jorge Gordillo, quien trabaja en las categorías formativas de River Plate.
Julio Gaona, por su parte, recordó a un entrenador que conoció en sus inicios en el club Platense:“teníamos un técnico que nos imponía la tarea de leer un libro que luego se comentaba en el grupo. Con el tiempo, entendí que la idea era incentivarnos a que incorporaremos nuevos conocimientos para desenvolvernos mejor en la profesión y en la vida en general”, apuntó el ex volante.
En la misma línea, Hrabina opinó que “ningún chico debe postergar la escuela por tratar de cumplir el sueño de jugar en primera división; se puede causar un daño que luego lamentará”.
MÁS NOTICIAS