El partido que se disputó en Santa Fe entre el local Unión y Platense no tuvo emociones en cuanto al juego y terminó en un aburrido 0 a 0. Sin embargo, lo que dio la nota del día fue un acto de heroísmo y valentía por parte de los médicos del “Calamar”, quienes se prestaron para atender a un hincha del “Tatengue” que se había descompensado, y para poder asistirlo con premura, no dudaron en trepar el alambrado que separa la tribuna del campo de juego.
El hecho ocurrió a principios del segundo tiempo, cuando desde la tribuna, los espectadores comenzaron a pedir ayuda e indicar que alguien no se encontraba bien. A los 2 minutos de la segunda mitad el árbitro del encuentro Pablo Echavarría, recibió un llamado desde el intercomunicador con lo que estaba pasando en las gradas.
😳 Lo que acaba de suceder en el partido de Unión vs Platense es REALMENTE INSÓLITO.
— Data Invicta (@DataInvicta) February 20, 2024
🏥 En la hinchada Tatengue se descompensó una persona, y a falta de médicos, los del CT DE AMBOS CLUBES saltaron una reja y fueron a socorrer al hincha.
🚫 El partido fue DEMORADO ya que NO se… pic.twitter.com/KSuezfaaJo
La presencia de dos efectivos de la policía alertó a todos los presentes, y fue en ese momento en que los médicos de Platense, que se encontraban cerca, decidieron intervenir y a pura vocación se involucraron para poder ayudar al hincha. En principio, los doctores intentaron ingresar por la puerta, pero al no poder abrirla, no dudaron, se treparon y pasaron del otro lado. Se ganaron los aplausos de todos los hinchas locales por la actitud que tuvieron para poder atender al simpatizante. También los siguieron los médicos de Unión.
Mientras tanto, Echavarría ya había interrumpido el encuentro y recibía la información de todo lo que estaba pasando. Una vez que los médicos le informaron que la persona había sido asistida y que estaba fuera de peligro, el árbitro decidió reanudar el cotejo al cabo de cinco minutos.