Última actualización: 22:16
Judiciales
Excesos y prostitución

¡Hasta las manos! Denuncian a Guillermo Coppola y amigos de Maradona por trata y corrupción de menores

Los denunciados obligaron a una menor a tener una relación con el astro y hasta la trajeron a la Argentina en connivencia con el Gobierno cubano.
Los denunciados obligaron a una menor a tener una relación con el astro y hasta la trajeron a la Argentina en connivencia con el Gobierno cubano.
Los denunciados obligaron a una menor a tener una relación con el astro y hasta la trajeron a la Argentina en connivencia con el Gobierno cubano.
Los denunciados obligaron a una menor a tener una relación con el astro y hasta la trajeron a la Argentina en connivencia con el Gobierno cubano.

Luego del escándalo que generó la aparición de Mavys Álvarez, la ex novia cubana de Diego Armando Maradona, desde la Fundación por la Paz y el Cambio Climático presentaron una denuncia penal contra Guillermo Coppola, Carlos Ferro Viera, Gabriel Buono, Omar Suárez, Mariano Isralit, todos amigos y mano derecha del "Diez", por el delito de trata de personas y corrupción de menores, algunos de los mencionados tienen grandes vínculos con la FIFA.

Durante la entrevista, la cubana no sólo relató cómo fue que llegó a conocer a Diego, quien por ese entonces estaba instalado en La Habana para recuperarse de su adicción a las drogas, si no también cómo comenzó ella misma a consumir cocaína y cómo fue su viaje a la Argentina, teniendo tan sólo 16 años de edad. Según explicó Mavys, los denunciados habrían obligado a la joven a mantener una relación con Maradona, la trajeron al país en una valija y le hicieron una cirugía mamaria, todo en connivencia y con la autorización especial del Gobierno cubano, que estaba en manos de Fidel Castro.

Mavys contó que ella salió a caminar sola por Matanzas, al este de La Habana, el 1 de septiembre del año 2000 cuando un hombre cubano la invitó a acompañar a Maradona, quien estaba "deprimido", según el hombre.

"Al principio pensé que quien me proponía eso estaba loco. Después supe que era el salvavidas del hotel. En el carro, a unos pasos, nos miraba Carlos Ferro Viera, amigo de Maradona. Estuvieron más de una hora convenciéndome de que era importante ayudar a Diego, que era una figura mundial, amigo de Cuba y que estaba deprimido. Y finalmente acepté", comenzó relatando la mujer.

Mavys detalló: "En el hotel me recibió Guillermo Esteban Coppola, un amigo de Maradona. Ahí me asusté muchísimo porque estaba en toalla y pensé lo peor. Unos minutos después me recibió Maradona. Conversó mucho conmigo y me dio confianza. Me cayó bien. Nunca se propasó. Me invitó junto a mi familia al día siguiente a cenar al palacio Dupont. Yo era una niña. No tenía maldad ninguna. Él era un extranjero, un rico y se había fijado en mí. No podía decirle que no. Era un privilegio ser su novia", dijo Mavys, quien durante los cinco años que Diego permaneció en Cuba mantuvo un vínculo con él.

Es por eso que, el periodista independiente Fernando Miguez, como representante de la Fundación, presentó una denuncia penal en Comodoro Py, la cual recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 6, para que se investiguen los hechos contra los amigos de Diego Maradona. 

En el escrito al que accedió Buenos Aires Ahora, Miguez describe: “Era una muchacha muy tímida. Sin embargo, al serle referido que quería ser conocida por quien entonces era el jugador más famoso del planeta, accedió al encuentro no sin haberse ejercido una presión sobre la adolescente menor en ese momento. Y así fue cómo ella y Diego se encontraron por primera vez. A partir de ello, y como el futbolista había quedado profundamente seducido, quería estar con la menor a cualquier precio, con la misión de traer a la menor de cualquier manera a su lado, Ferro Viera fue a buscar a Mavys a su casa. Y pudo convencerla de que volviera al hotel para reunirse con Maradona llevando también a su mamá, a su abuela ¡y hasta a su novio!”.

“Aberrante situación amoral que describe las maniobras típicas antijurídicas y culpables. Así, al cabo de diez días, Diego regresó a La Habana. Y, al poco tiempo, la muchacha subyugada y convencida por Maradona y su entorno dejó a su enamorado de entonces para comenzar una relación con él Astro. De hecho, Maradona recorrió en varias oportunidades los 105 kilómetros que separaban el centro de rehabilitación donde vivía de la casa de ella”, continuó.

Tanta era la obsesión del futbolista con la menor, que le habría pedido permiso a Fidel Castro para traer a Mavys a la Argentina. Ya siendo su pareja formal, Mavys se instaló en La Pradera junto a Maradona. Meses más tarde, se organizaría el partido en el que Maradona terminaría diciendo la célebre frase: “La pelota no se mancha”. Y el astro se empecinó en que Mavys tenía que viajar con él. Pero la realidad es que ningún cubano podía dejar el país sin una misión oficial o un motivo convincente. Y así fue que pensó en llevarla en una valija a la que le había mandado a hacer orificios necesarios como para que la joven pudiera respirar.

Al enterarse de esta situación, Omar Suárez decidió hablar con Guillermo Coppola para que solucionase la situación. Y el por entonces mánager del astro solicitó una reunión con el mismísimo Castro. Finalmente, después de escuchar las súplicas de Maradona, el comandante accedió a firmar un permiso para que Mavys viajara a la Argentina, con la condición de que regresara a la isla al término de no más de 20 días. Y así trasladaron – siendo menor, y sin autorización de sus padres – a la nombrada hacia Argentina, donde, incluso, fue sometida a una cirugía estética mamaria a instancias de Maradona; todo ello, con la aparente colaboración de alguno y/o todos de los mencionados en la denuncia.

Lectores: 4928

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES