Última actualización: 16:36
Deportes Internacionales
En el duele entre Aston Villa y Liverpool

Hasta al mejor cazador se le puede escapar un tiro: el error garrafal del "Dibu" Martínez que terminó en gol

El arquero titular de la Selección Argentina flaqueó a la hora de descolgar un centro desviado que caía sobre el área chica, y la pelota se le escapó de las manos para ir a parar al fondo de la red.
El arquero titular de la Selección Argentina flaqueó a la hora de descolgar un centro desviado que caía sobre el área chica, y la pelota se le escapó de las manos para ir a parar al fondo de la red.

Emiliano “Dibu” Martínez es sin dudas el mejor arquero que tiene la Argentina, sino ya uno de los guardametas más valiosos del mundo, tal como lo demuestra el reconocimiento que obtuvo por su extraordinario desempeño en el Mundial de Qatar 2022, en el que fue una pieza clave para la coronación blanquiceleste no solo durante el partido, sino también al imponer su presencia y destreza en las definiciones por penales.

Sin embargo, como dice el refrán, hasta al mejor cazador se le puede escapar un tiro. Y el “Dibu”, por más que sea uno de los guardametas más completos que ha dado nuestro país, y sin dudas está en el podio de los mejores de la historia argentina, sigue siendo un humano de carne y hueso, lo que lo hace susceptible a cometer, de vez en cuando, algún error.

Lamentablemente a Emiliano se le escapó una pelota en la mismísima área chica, un lugar donde los arqueros deben ser más seguros que nunca. El error se dio para colmo a los pocos instantes de comenzar el partido entre el Aston Villa, para el que juega el “Dibu”, con el Liverpool.

Hay que decir, no obstante, que la mala suerte le jugó una muy mala pasada al arquero: Harvey Elliot se proyectó por la banda derecha, se asoció con Mohamed Salah y metió un centro con destino al área chica, donde estaba esperando Luis Díaz. Sin embargo, la pelota se desvió en el pecho de Pau Torres y descolocó al argentino campeón del mundo, que no pudo embolsarla y se le terminó resbalando de los guantes, con tanta mala suerte que cayó hacia atrás y cruzó toda la línea de meta.

El “Dibu” se zambulló de cabeza detrás de la pelota y la sacó de un manotazo, pero no hubo caso: el gol fue convalidado, y el equipo comenzó desde la madrugada del partido con un gol por debajo de sus rivales.

Lectores: 4454

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES