Una joven denunció ante la justicia que, en 2017, el entonces presidente del Consejo Escolar de La Plata, la abusó sexualmente, y ahora, casi seis años después, se animó a romper el silencio.
La denunciante, Carolina Elizabeth Lagos, tenía 22 años cuando en 2017 se comunicó por Facebook con el entonces presidente del Consejo de Escolar de La Plata, Damián Birocho.
De acuerdo a la denuncia, a la que accedió BuenosAiresAhora, Carolina buscaba trabajo y al contactar a Birocho, éste le dijo que lo vaya a ver a la oficina, en la sede del Consejo Escolar de la capital provincial, situada en 2 y 42.
La joven fue a la entrevista y el funcionario le empezó a preguntar por su vida privada y la invitó a dar una vuelta con el auto.
Carolina explicó en su denuncia ante la UFI Número 1 de La Plata que Birocho la llevó en un auto hasta el río y le propuso tener relaciones sexuales en el rodado, y que, ante la negativa de ella, la obligó a practicarle sexo oral.
Asustada y en shock, la joven no dijo a nadie lo que le había ocurrido por ser el agresor un político con poder.
Pero con el paso de los años tomó fuerzas y ahora decidió radicar la denuncia en la capital provincial.
Carolina, oriunda de Neuquén, espera que la justicia avance, pero a tres semanas de su presentación nadie la ha llamado.
“La verdad fue duro lo que viví allá en La Plata. Hablar me fue difícil, pero es bueno que pude hacerlo, Eso siempre me va a ayudar a sanar, aunque el dolor es grande. Denunciar es un gran paso “, dijo la joven a BuenosAiresAhora.