En el año 2016, el fiscal federal Ramiro González imputó y solicitó que se investigue al ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, al ex presidente de la Corporación Mercado Central, Carlos Alberto Martínez, y a funcionarios del Ministerio por sobreprecios en la última Campaña Antártica. Según los informes, la cartera había pagado entre 174 y 241 por ciento más en la compra de víveres por un total de 84.015.893,37 de pesos a través de ocho convenios.
Las empresas comerciales mencionadas en el requerimiento fiscal como intermediarias fueron Rinorm SRL, que supuestamente habría proveído casi el 98 por ciento de la totalidad; María Alejandra García Gelmini, y Patagonia Sunise S.A.
Por este motivo, el fiscal González imputó también a Ricardo Morales, de Rinorm SRL; Santiago Rodríguez, ex secretario de Ciencia, Tecnología y Producción de la cartera; y Lucía del Carmen Kersul, del área de logística.
Justamente Kersul sigue al mando de la Subsecretaría desde el 2014 y sigue haciendo de las suyas, despilfarrando dinero del Estado. En la última licitación del Ministerio de Defensa, que ahora tiene como titular a Jorge Taiana, se autorizó la compra de transportes especiales para el sostén logístico antártico. Eso implica la adquisición de cuatriciclos, equipos de elevación, trailers y montacargas, todos equipos de alto costo, que no se especificó para que se utilizarán y están a la espera de la apertura de oferentes.
Según refirió en su declaración jurada, la subsecretaria hoy está casada y tiene un patrimonio millonario de 12.612.72, entre los que se incluyen tres cajas de ahorro, dos en pesos y una en dólares, dinero “ahorrado” por fuera del banco y debajo del colchón, un departamento en la provincia de Tucumán, otro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dos automóviles Citroen C3 modelo 2012 y una motocicleta costosa marca Royal Enfield modelo 2010. Además, Kersul arrastra una deuda con el Banco BBVA por $76.000.