Última actualización: 4:39
Policiales
Robos y un crimen sin resolver

Franco González, el delincuente de Moreno que escaba de la policía

Para los investigadores que estaban tras sus pasos, Franco González, alias Tato, era el “líder de una de las bandas más peligrosas y organizadas”.
Para los investigadores que estaban tras sus pasos, Franco González, alias Tato, era el “líder de una de las bandas más peligrosas y organizadas”.

Para los investigadores que estaban tras sus pasos, Franco González, alias Tato, era el “líder de una de las bandas más peligrosas y organizadas”. Estuvo más de un año prófugo.

Lo buscaban por una serie de robos en Moreno, en Junín y en la ciudad de Buenos Aires. También tenía una orden de captura por un homicidio cometido por venganza, crimen ocurrido en abril pasado en Tigre, donde llegó a disparar 15 veces para asegurarse su objetivo.

Él y sus cómplices casi matan tiros a un policía durante una persecución. Logró escaparse y mantenerse oculto hasta la semana pasada, cuando a toda velocidad y a los balazos intentó escapar de la policía que lo tenía cercado. Ahora está tras las rejas.

“La semana pasada pudo ser detenido, luego de estar más de un año prófugo. Se trata del líder de una de las bandas más peligrosas y organizadas de Moreno”, sostuvo una fuente judicial.

Tato González, de 32 años, fue detenido el sábado pasado en Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, por personal de la policía bonaerense. Tenía pedido de captura por un homicidio ocurrido en Tigre en abril pasado y también estaba tras sus pasos la Ayudantía Fiscal de Investigación de Delitos de Robos Agravados en Modalidad Entradera del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez por integrar una peligrosa banda de asaltantes. Se había escapado en una salida transitoria cuando cumplía una condena.

El sospechoso se negó a declarar cuando fue indagado por el ayudante fiscal Maximiliano Gómez, que lo investigaba por una serie de robos en Moreno y por el intento de homicidio de un policía, ataque a balazos ocurrido el 30 de abril pasado en La Reja, en Moreno. Cuando se identificó en la audiencia, dijo ser electricista.

Ese día, a las 17.30, tras una llamada al número de emergencias 911, personal de la policía bonaerense intentó interceptar una camioneta Jeep Compass que circulaba por La Reja, en Moreno. El vehículo tenía pedido de secuestro porque había sido robado.

González y tres cómplices no se detuvieron ante la voz de alto y, mientras trataban de huir, comenzaron a disparar contra el móvil policial. Uno de los uniformados fue herido a la altura de la cadera.

Lectores: 5125

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES