Francisco Cerúndolo dio el golpe este jueves en el ATP 500 de Barcelona al vencer en dos sets al vigente subcampeón de Roland Garros, el noruego Casper Ruud, por 7-6 (7/5) y 6-3.
El argentino, en su primera participación del certamen, mostró un nivel sólido que le valió la victoria ante el número 3 del ranking ATP y el reconocimiento del público que se puso de pie para aplaudirlo cuando terminó la acción. El miércoles, había debutado con una victoria ante el italiano Francesco Passaro (125°) por 6-2 y 6-2. Ahora, por los cuartos de final, se verá las caras con el británico Daniel Evans, número 26 del mundo.
Sealed in style!
— Tennis TV (@TennisTV) April 20, 2023
Argentina's Francisco Cerundolo defeats Ruud 7-6 6-3 in Barcelona#BCNOpenBS pic.twitter.com/QqLnrh8V8M
Por otro lado, el español Carlos Alcaraz logró eliminar a su compatriota Roberto Bautista Agut 6-3, 7-5 este en tercera ronda y se enfrentará en cuartos a otro español, Alejandro Davidovich. El ganador irá ante Cerúndolo o Evans.
“Partidos como estos se sacan con oficio, poniéndote el mono de trabajo, correr, correr, meter una bola más que el otro, e intentar adaptarse lo mejor posible” a las difíciles condiciones de la pista por el viento, explicó Alcaraz. “Al final no solo en el tenis, sino en la vida en general, adaptarse a lo que hay y buscar soluciones de la mejor manera posible, con buena cara y buena actitud”, añadió.
Para llegar a la final y defender su título, el prodigio español de 19 años, que inicia en Cataluña su temporada en Europa sobre tierra batida, deberá en primer lugar deshacerse en cuartos a Davidovich, quien derrotó al finlandés Emil Ruusuvuori 6-4, 7-5.
Poco antes, Stefanos Tsitsipas, 5º del mundo, dominó con facilidad al canadiense Denis Shapovalov (28º del mundo) 6-3, 6-2 clasificándose a cuartos de final. Por un puesto en semifinales, el griego se enfrentará al australiano y 19º del mundo Alex de Miñaur, vencedor ante la baja del búlgaro Grigor Dimitrov por enfermedad. Doble finalista del torneo de Barcelona en 2018 y 2021, donde cayó en sendas ocasiones ante Rafa Nadal (baja por una lesión este año), el europeo ha firmado por el momento un inicio de torneo perfecto.
MÁS NOTICIAS