Alberto Fernández parece no caer en que el país se cae a pedazos y que la mitad de la población es pobre, porque gran parte del presupuesto no se destina en cambiar esta dura realidad, sino en compras totalmente innecesarias.
Este gobierno aprobó recientemente una licitación para adquirir distintos arreglos florales para decorar la Casa Rosada ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, contrato que durará un año.
🚨 El dato demoledor que desvela al Gobierno en campaña: seis millones de personas de clase media cayeron bajo la línea de pobreza.
— Alerta 140 (@Alerta140) March 20, 2023
El cálculo lo realizó Agustín Salvia, director del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA). pic.twitter.com/UyjnEfB3TF
Por este servicio, la Subsecretaría de Planificación General de la Presidencia de la Nación pagará entre 12.3 y 13.2 millones de pesos que salen de las arcas del Estado.
La fecha de entrega de ofertas por parte de los proveedores se cerró en los últimos días y solo dos empresas presentaron sus presupuestos. Una de ellas es Ecología Urbana S.R.L, quien dispuso un monto total de $13.290.888. Por su parte, el proveedor Astolfo Muñiz Da Silveira Neto presentó una oferta de $12.342.000.
Qué tipo de flores le gusta a Alberto Fernández
Entre la composición floral solicitada por el Gobierno se detallan flores blancas, tipo lilium, astromelias, lisiantus, rosas, conejito, aster, aleli, ornithogalum, gerberas, fresias. Por otro lado, pidieron hojas de magnolia, laurentino, azarero verde, laurel y moluchelas.
Todos los arreglos deberán contar con sus respectivos floreros de vidrio transparente, y deberán ser cambiados cada vez que se marchiten las flores. Para ello, habrá responsables en cada salón de Casa Rosada, quienes mantendrán los floreros frescos y con agua limpia.