Este domingo, Vélez y Estudiantes protagonizarán la final de la Copa Argentina en el Estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer que el árbitro designado para dirigir el último partido del certamen es Nicolás Ramírez.
El réferi seleccionado ya participó en siete de los partidos del certamen y era uno de los candidatos a dirigir el River-Boca, pero se lo perdió a causa de una lesión. Ahora, ya recuperado, su nombre fue considerado como uno de los de mayor peso para la final, aunque no haya estado a cargo de ninguno de los partidos mata-o-muere anteriores.
#EDLP A tres días de la final entre #Estudiantes y #Vélez: cómo llegaron a este partido decisivo, cuáles son sus números en la Copa de la #LigaProfesional y las últimas noticiashttps://t.co/nKk1wEie58
— Cielosports (@cielosports) May 3, 2024
Oriundo de González Catán, Ramírez es considerado por la AFA como uno de los jueces de mayor confianza, hecho que refleja el historial de actuaciones relevantes, puesto que fue el elegido para arbitrar las dos últimas finales del fútbol argentino: Estudiantes versus Defensa y Justicia por la Copa Argentina 2023, y Rosario Central versus Platense por la Copa de la Liga Profesional del mismo año.
Durante la edición del 2024, Ramírez dirigió Instituto - Deportivo Riestra, Gimnasia - Independiente Rivadavia de Mendoza, Estudiantes - Racing, Huracán - Independiente, Deportivo Riestra - Vélez, San Lorenzo - Tigre e Independiente - Talleres, un partido que determinó la eliminación de los dos equipos y que terminó con polémica justamente por las decisiones arbitrales.
MÁS NOTICIAS