En el marco del debate por las vacunas Pfizer que, incluso, le costó una demanda a Patricia Bullrich por parte de Alberto Fernández y Ginés González García, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quiso bajarle el tono a la disputa política, como así también lo vociferó Cristina Kirchner.
Recordemos que Cristina Kirchner pidió, durante el último lunes, que las vacunas y la pandemia quedaran por fuera de la grieta política, mientras que este martes, el funcionario porteño sostuvo: “Comparto plenamente lo que dijo la Vicepresidenta. Permanentemente actuamos y desarrollamos políticas con esa mirada: no se pueden agregar discusiones partidarias en la gestión de tamaño dolor y desastre social”.
[AHORA] @FernanQuirosBA y el equipo de salud cuentan todos los detalles sobre la situación sanitaria en la Ciudad. https://t.co/3mwYPTsltl
— Buenos Aires Ciudad 🙎🏻♂️↔️🙍🏻♀️ (@gcba) June 15, 2021
"No se pueden agregar discusiones partidarias en la gestión de tamaño dolor y desastre social", agregó el ministro sanitario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y prosiguió: "Todos sabemos que la Argentina tiene un sistema con subsectores, que tiene dificultades de coordinación con el modelo federal, distributivo de la Salud. La pandemia vino a demostrar que eso es indispensable”.
"Las mesas de diálogo, la búsqueda de consenso y la construcción colectiva de los diferentes subsectores en un proyecto coordinado es el camino apropiado y el que vamos a defender", concluyó el funcionario.