Luego de especulaciones políticas y decisiones sanitarias, con gran parte de la oposición en contra, finalmente el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires exigirá el pase sanitario a partir del próximo 1 de enero, según confirmó el ministro Fernán Quirós.
El funcionario porteño anunció que será necesario tener la doble aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para el ingreso para eventos masivos y boliches, en medio de muchísimas críticas dentro del propio espacio de Juntos por el Cambio contra el pase sanitario.
[AHORA] @horaciorlarreta y parte del equipo cuentan la última información de la situación sanitaria en la Ciudad y dan los detalles sobre la ampliación del funcionamiento de los Centros de Testeo. https://t.co/Ql7tzrPk4u
— Buenos Aires Ciudad 🙎🏻♂️↔️🙍🏻♀️ (@gcba) December 23, 2021
“No nos oponemos al pase sanitario. De hecho estamos implementando el pase sanitario recomendado por Nación", afirmó Quirós y agregó: "Aplicamos el escenario propuesto por Nación para espectáculos masivos y boliches con la aplicación Cuidar desde el 1° de enero".
"El 95 por ciento de los porteños tiene la voluntad de vacunarse, entonces el pase sanitario tiene poco para aportar en nuestro problema", sostuvo el ministro y concluyó afirmando que se "aplica para terminar de convencer a aquellas personas que están dubitativas sobre la vacunación. La incomodidad los lleve a dar ese paso que están dudando en dar".
MÁS NOTICIAS