El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, habló con la prensa ante la situación epidemiológica en territorio porteño, en medio del polémico debate por la presencialidad.
En este sentido, el funcionario porteño habló sobre la ampliación de síntomas de coronavirus por parte del Ministerio de Salud nacional, de Carla Vizzotti, que agregó como caso sospechoso a la rinitis o congestión nasal.
[AHORA] @FernanQuirosBA y el equipo de salud cuentan todos los detalles sobre la situación sanitaria en la Ciudad. Seguí la conferencia en vivo en 👇 https://t.co/SDHWr6q3qQ
— Buenos Aires Ciudad 🙎🏻♂️↔️🙍🏻♀️ (@gcba) June 1, 2021
"Nuestra estrategia de testeo es mucho más amplia, más abarcativa que el caso sospechoso, porque creemos que no alcanza con él. Entonces a los fines prácticos no cambia nada la estrategia sanitaria", sostuvo.
“Estamos testeando entre 20.000 y 25.000 personas por día”, agregó el ministro sanitario y afirmó que quedó abierta la inscripción para porteños con condiciones de riesgo entre los 18 y 44 años de edad o se trabajen en el sector educativo.