El viernes pasado en Dock Sud, un cabo de la Prefectura Naval Argentina asesinó a su pareja, también integrante de la misma fuerza federal, para luego quitarse la vida de un disparo en la cabeza.
El episodio se desencadenó alrededor de las 21 horas, cuando un llamado al 911 alertó sobre disparos de arma de fuego en una residencia ubicada en la calle Sargento Ponce al 800, en el partido de Avellaneda, al sur del conurbano bonaerense. Los efectivos del Comando de Patrulla Avellaneda se desplazaron hasta el lugar y encontraron los cuerpos sin vida de Sandra Natalia Almirón y Rafael Horacio Díaz en el living comedor, sumergidos en un charco de sangre.
Almirón, de 34 años y oriunda de la localidad misionera de Santa Ana, dejó en la orfandad a dos hijos, de 6 y 2 años, este último fruto de su relación con el agresor. Ambos cumplían funciones como miembros de la Prefectura Naval Argentina, ella en La Boca y él en Dock Sud.
Los peritos de la delegación local de la Policía Científica ingresaron a la escena del crimen y confirmaron que Díaz se había quitado la vida con un disparo en la cabeza, encontrándose junto a él una pistola. Por su parte, Almirón, aún con signos vitales, fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos Presidente Perón, pero lamentablemente falleció en el camino debido a las heridas de bala que recibió.
La pistola utilizada, una Beretta 92 FS calibre 9mm, fue incautada con cuatro cartuchos en su cargador y cuatro vainas servidas. Si bien se presume que fue el arma empleada en el trágico suceso, se realizarán peritajes adicionales para confirmar este hecho.
La UFI N°4 de Avellaneda-Lanús, a cargo de Mariano Zitto, tomó intervención en el caso. A pesar de que tanto la víctima como el agresor pertenecían a la Prefectura Naval Argentina, se espera que la fuerza sea apartada del caso según protocolo, para que la investigación sea llevada adelante por otra instancia.
MÁS NOTICIAS