Se ha hablado durante todo el verano de la situación de Federico Chiesa. El futbolista transalpino quería salir de la Juventus y el conjunto turinés también estaba buscando una salida para el atacante, pero pasaban las semanas y el culebrón todavía no se cerraba. Llegó a sonar incluso el Barcelona como posible destino para él, pero finalmente aterrizará en Inglaterra para jugar con el Liverpool. El acento italiano vuelve a la delantera red.
El acuerdo se cierra por 13 millones de euros más variables y Chiesa firma por cuatro temporadas con el conjunto inglés. Con los 'bianconeri' le restaba un año de contrato, por lo que es un acuerdo beneficioso para todas las partes.
🚨🔴 BREAKING: Federico Chiesa to Liverpool, here we go! Agreement done for €13m initial fee with add-ons.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 28, 2024
Four year contract for Chiesa as new Liverpool player, set to fly later today.
Chiesa accepted Liverpool immediately. Deal DONE.
Exclusive story confirmed. 🔐🇮🇹 pic.twitter.com/Yx7hdQwkd4
Chiesa fue una de las mayores promesas del fútbol europeo. Su Eurocopa del año 2021 le catapultaba como uno de los delanteros más completos del panorama mundial, pero una lesión truncó su carrera. Desde que se rompió el ligamento cruzado de su rodilla el 9 de enero de 2022, no ha vuelto a ser el mismo. Su juego ha perdido velocidad y pasó de ser la cabeza del proyecto de la Juventus a ser casi un descarte de Thiago Motta. Todavía tiene detalles de futbolista diferencial, pero en la Serie A no estaba encontrando la confianza necesaria para volver al nivel que se le presupone.