El ex candidato y actual referente local de La Libertad Avanza (LLA) en Ensenada, Federico Bojanovich, sigue dando de qué hablar tras su escándalo por "violencia de género". Según afirmó a este medio, habría quedado en suspenso, mientras fuentes judiciales indican lo contrario.
Bojanovich señaló que supuestamente "todo se debe a una campaña sucia" en su contra, como consecuencia de sus enfrentamientos duros contra el intendente kirchnerista de Ensenada, Mario Secco.
Por otro lado, segun pudo averiguar este portal, Bojanovich tendría asegurado su puesto como jefe regional de la Agencia Territorial de Trabajo y Empleo (ATTE) en la seccional de Lomas de Zamora. En dónde percibiría un jugoso salario, en el cual nunca asiste presencialmente.
A pesar de todo ello, Bojanovich lo habría negado. Sin embargo, desde el oficialismo de LLA remarcan que sería un hecho como fruto de un acuerdo desde las sombras entre él y su jefe bonaerense Sebastián Pareja, actual subsecretario de Integración Socio Urbana.
¿Qué dice la denuncia?
Según fuentes judiciales, al ex candidato libertario se lo imputa por lo ocurrido el 15 de junio de 2022. Una mujer de 26 años denunció que se retiró de un local bailable ubicado en las calles 44 entre 10 y 11, de La Plata, y fue interceptada por Bojanovich, que había sido su pareja.
La joven, según indicó la denuncia, la obligó a subir a su automóvil, y una vez en el interior se apoderó de su teléfono celular y le aplicó varios golpes de puño en el cuerpo mientras la insultaba.
Bojanovich trasladó a la mujer a la casa de esta y al llegar, ella aprovechó un descuido del hombre para dejarlo afuera, encerrándose en su domicilio hasta que el agresor se retiró.
La víctima realizó la denuncia y se inició una causa por lesiones y daño en la fiscalía especializada en "violencia de género" de La Plata, que recién este domingo pudo dar con el acusado para detenerlo por algunos minutos y notificarlo de la causa en su contra y del llamado a indagatoria.