Luego de que Belgrano de Córdoba empatara 2 a 2 frente a Central de Córdoba como visitante en Santiago del Estero, el entrenador del “Pirata”, Guillermo Farré, presuntó su renuncia a la conducción del cuerpo técnico del club, poniéndole fin a un ciclo de casi tres años.
El mal presente del equipo, sumado con la imposibilidad de ganar el último partido terminó de determinar la decisión del emblemático ex mediocampista, quien advirtió frustrado que la realidad del club requiere de resultados contundentes: "El empate no es bienvenido por cómo estamos en la tabla", había declarado después del partido.
📣 Comunicado Oficial del Club Atlético #Belgrano. pic.twitter.com/zlV8ReJuIQ
— Belgrano (@Belgrano) March 13, 2024
Con este pronóstico, una vez que el equipo regresó a Córdoba, Farré le presentó la renuncia a la dirigencia, la cual fue aceptada por el presidente Luis Fabián Artime.
Vale recordar que Farré, durante su periodo como jugador, fue uno de los históricos protagonistas del heroico del 2011, y autor del gol contra River Plate en la promoción. Ya como DT, asumió en el cargo en mayo de 2021, en lugar de Alejandro Orfila, y tuvo un comienzo brillante, consiguiendo el ascenso a Primera División en 2022 y luego se clasificó a la Copa Sudamericana 2024. Sin embargo, la floja campaña en la actualidad terminó por precipitar su renuncia.
“El club agradece y manifiesta el orgullo de haber contado con la conducción de Guillermo durante casi tres años de proyecto en los que se logró un ascenso histórico, devolviendo a Belgrano a la Liga Profesional, y al plano internacional con la clasificación a Copa Sudamericana”, recordó y destacó la institución por medio de un comunicado.
“El profesionalismo y dedicación de Guillermo y su equipo de trabajo marcaron una huella en la historia de club, que se agrega a su inolvidable trayectoria como jugador y referente”, concluye la misiva que oficializa la renuncia.
MÁS NOTICIAS