Última actualización: 4:44
Conurbano Oeste
Escándalo que sacude a la gestión de Selci

Facundo Pérez: el monje negro que maneja los hilos en Hurlingham

Facundo Pérez, secretario de Gobierno y Hacienda, en el centro de un escándalo por negociaciones ilegales de obras privadas en Hurlingham.
Facundo Pérez, secretario de Gobierno y Hacienda, en el centro de un escándalo por negociaciones ilegales de obras privadas en Hurlingham.
Facundo Pérez y Damián Selci, responsables de las polémicas decisiones que afectan a los vecinos de Hurlingham.
Facundo Pérez y Damián Selci, responsables de las polémicas decisiones que afectan a los vecinos de Hurlingham.

En el municipio de Hurlingham, bajo la gestión de Damián Selci, los rumores sobre corrupción pusieron en el centro de la escena a Facundo Pérez, secretario de Gobierno, Hacienda y hombre clave en la estructura del poder local. Pérez, conocido como el "monje negro" de la política, es señalado como el operador que articula decisiones clave junto al intendente y el encargado de manejar los fondos más sensibles de la gestión; así como las negociaciones con empresarios y proveedores en las cuales Selci solo se limita a firmar decisiones sin mayor capacidad de manejo real en su administración.

Pérez no solo responde al intendente, sino que es visto como un hombre de confianza del diputado provincial Martín Rodríguez, actual jefe de La Cámpora en Hurlingham. El episodio más reciente que desató sospechas ocurrió el 23 de diciembre, cuando el Concejo Deliberante aprobó en una sesión extraordinaria proyectos de construcción que violan el Código de Ordenamiento Urbano. Esta sesión, realizada casi en el brindis navideño, generó fuertes críticas y sospechas de sobornos, con Pérez y Selci en el centro de estas maniobras. 

Dirigentes políticos y empresarios locales relataron cómo Pérez solicita que quienes ingresan a su oficina en el segundo piso de la Municipalidad dejen sus celulares afuera, una medida que busca evitar grabaciones de conversaciones comprometedoras. Su influencia es tal que se lo considera el "interventor" no oficial del Concejo Deliberante.

La gravedad del caso escaló con la aparición de un video judicializado en el que Pérez habría negociado dinero a cambio de habilitaciones para obras privadas, involucrando a inversores y concejales de La Libertad Avanza. Este material, que ya se encuentra en la justicia de Morón, refuerza las sospechas sobre una red de corrupción en Hurlingham.

El avance de las investigaciones podría comprometer no solo a Pérez, sino también a Selci y su gestión, vinculada estrechamente a La Cámpora. Mientras tanto, el caso sigue siendo una bomba de tiempo para la política local, con potenciales repercusiones en el ámbito provincial y nacional.

Lectores: 18972

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES