La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses se encuentra en estado de alerta y movilización y marchará el próximo 30 de agosto a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.
Los reclamos contra el gobernador Axel Kicillof apuntan al IPS y al IOMA por la representatividad, en tanto que piden la reapertura de paritarias en diversos municipios.
“Cholo” García, secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Buenos Aires viene reclamando por la aplicación inmediata de la Ley 14856. No tiene respuestas de @BAProvincia https://t.co/acJ1Cf332N@Kicillofok @fesimubo @mara_ruiz_malec #dixitp
— Dixit P (@DixitP_) August 8, 2022
El delegado regional de zona norte para la FESIMUBO Omar Arce explicó a este medio que desde el gobierno provincial buscan “que la caja del IPS pase a ANSES” avasallando la movilidad jubilatoria. En tanto señalan que el gobierno provincial les niega la posibilidad de formar parte de la junta de IPS y IOMA, pese a que tienen representación sindical en la mayoría de los 135 municipios.
Esto provocó asimismo que La Federación decidiera alejarse de la CGT que como Confederación “no intercedió ante Provincia para frenar este avasallamiento”.
Otro de los reclamos, en este caso a los municipios bonaerenses, tiene que ver con la reapertura de paritarias así como la convocatoria por parte de la Provincia al Consejo Provincial del Salario Municipal.
FESIMUBO tiene previsto dos reuniones, primero en Pilar y luego en Morón previas a la marcha, donde se escuchará a los dirigentes y afiliados. De no tener respuesta por parte del gobierno provincial tienen previsto adoptar medidas más contundentes en el marco de un plan de lucha.