La Dirección de Explosivos de la Policía Bonaerense secuestró este martes un arsenal militar en la entrada de un sindicato de la localidad de Ezeiza.
Los efectivos hallaron 70 granadas y 46 cohetes, por lo que ahora se investigan su origen y qué hacía ese armamento pesado en ese lugar.
El operativo se efectuó este lunes en el Barrio Uno de la localidad bonaerense de Ezeiza, más precisamente en Camino Real y Camino Club Hípico, en la entrada de un camping perteneciente a la Unión del Personal Superior de Empresas Aerocomerciales (UPSA).
En ese lugar, la Dirección de Explosivos denunció el hallazgo material bélico en varias bolsas de nylon negro tipo consorcio.
En el procedimiento, de acuerdo a un informe oficial que trascendió, incautaron 46 cohetes MB66, 2 granadas de fusil M63, 2 granadas de fusil FMK1 modelo “0”, 59 granadas de fusil FMK3 modelo “1”, 9 granadas de fusil 65AC; y 15 proyectiles de mortero 81 milímetros.
El titular de la Secretaria Federal 4 de Lomas de Zamora, Nicolás García, dispuso la presencia de personal de la Dirección de Explosivos de la Policía Federal para elaborar un informe conjunto con el mismo organismo de la Bonaerense sobre el material hallado.
Un vocero de la fuerza indicó que algunos de los artefactos explosivos fueron detonados debido a su peligrosidad. Lo que se trata de determinar ahora es el origen de esos artefactos y cual era su finalidad.
MÁS NOTICIAS