Última actualización: 19:28
Política
Tensión

Estalló la interna libertaria: duro cruce entre diputados bonaerenses de LLA y Villarruel

La vicepresidente Victoria Villarruel acusó a los legisladores de su partido de “traidores” por apoyar el proyecto de empresas de salud del oficialismo, y éstos le respondieron calificando al Gobierno nacional como “kirchnerista”.
La vicepresidente Victoria Villarruel acusó a los legisladores de su partido de “traidores” por apoyar el proyecto de empresas de salud del oficialismo, y éstos le respondieron calificando al Gobierno nacional como “kirchnerista”.

El Gobierno nacional que conduce Javier Milei no pueda pasar una semana sin protagonizar un escándalo interno, y este viernes estalló otra reyerta luego de que un grupo de diputados bonaerenses de La Libertad Avanza apoyaran un proyecto del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lo que despertó la ira de la vicepresidente Victoria Villarruel.

A la “Milica” no le gustó nada la actitud de los legisladores provinciales de La Libertad Avanza, y en consecuencia, salió a fusilarlos públicamente, acusándolos de "beneficiar al gobernador Axel Kicillof en un tongo más" luego de la aprobación para crear la Empresa Bonaerense de Emergencias en Salud.

La interna no obstante no quedó solo en eso, puesto que, lejos de sentir arrepentimiento alguno por haber apoyado a Kicillof, los nueve diputados implicados saltaron como leche hervida y contraatacaron a Villarruel con un golpe bajo, al mismo tiempo que se despegaron de la gestión nacional.

"Nos sentimos defraudados porque prometieron que íbamos por una manera distinta de hacer política y la verdad que no hacen ni más ni menos que lo que hacía el kirchnerismo", respondieron en un insólito comunicado que lleva la firma de Gustavo Cuervo, Fabián Luayza, Constanza Moragues Santos, Viviana Romano, Martín Rozas, Salomé Jalil Toledo, Blanca Alessi, Sabrina Sabat y María Laura Fernández, todos ellos diputados de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia más poblada del país.

En esa línea, señalaron que "no está bien apretar gente, no está bien tratar de poner en una situación de fusilamiento mediático a quienes manifiestan alguna discrepancia con alguna cuestión de fondo o de forma que surge del gobierno nacional".

Según los diputados, "el gobierno nacional y el kirchnerismo no tienen mucho de diferente, se manejan de la misma forma y con el mismo nivel de resentimiento y de odio".

"La hipocresía es tan grande que cuando el Gobierno nacional se dispone a dialogar en procura de consensos es un acto de responsabilidad republicana, pero cuando lo hace un gobierno que no responde a sus intereses es fraude y quienes votan su proyecto son unos sinvergüenzas", agregaron los legisladores firmantes del documento.

Los dirigentes de la provincia de Buenos Aires remarcaron su independencia para votar en oposición a la línea oficialista. "¿También cree que todos los que votaron la Ley Bases y, que son de otros espacios políticos, tienen que devolver las bancas? Jamás se nos ocurriría pedirle que devuelva el cargo para el que fue electa", sentenciaron.

Lectores: 3295

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES