Este jueves, la Federación Argentina de Municipios (FAM), que conduce el mandatario de La Matanza, Fernando Espinoza, volvió a reunirse con el fin de evaluar el impacto de las medidas tomadas por el Gobierno nacional de Javier Milei en la situación del país.
En el encuentro, representantes de municipios de todo el país se congregaron en el Plenario de la Federación Argentina de Municipios para establecer estrategias conjuntas frente a las medidas implementadas el Ejecutivo nacional.
Plenario de la Federación Argentina de Municipios
— FAM (@FAMdeArgentina) February 15, 2024
Hoy nos reunimos con intendentes e intendentas de todo el país para definir acciones conjuntas ante las medidas que lleva adelante el gobierno nacional. pic.twitter.com/lrWit791PJ
Conscientes de su responsabilidad de atender las necesidades de la ciudadanía, los jefes comunales destacaron la urgencia de tomar medidas ante el alarmante panorama de creciente pobreza y una inflación desbordada.
En este sentido, enfatizaron la importancia de respetar los principios constitucionales, la división de poderes y el federalismo como pilares fundamentales para garantizar el bienestar de las comunidades locales.
La articulación colectiva desde las gestiones municipales se posiciona como la prioridad inmediata para abordar las demandas de manera efectiva, sin distinción de ideologías o afiliaciones partidarias, en busca de soluciones urgentes para los desafíos que enfrentan los municipios en todo el país.