Última actualización: 22:34
Política
Elecciones

Espert no irá con Juntos por el Cambio y abrió la chance de una alianza propia

José Luis Espert.
José Luis Espert.

Las diferencias políticas entre distintos partidos políticos hacen que el cierre de lista del 24 de julio sea difícil de comprender, hasta no ver el nombre del candidato.

En este sentido, quien parecía tener todo acordado con Juntos por el Cambio, José Luis Espert, abrió un nuevo camino para ir con una alianza propia.

Para Juntos por el Cambio, sumar los votos liberales podría convertirse en la llave para destrabar una elección complicada en la Provincia de Buenos Aires: las encuestas marcan que un candidato como José Luis Espert, por ejemplo, podría obtener entre el 7 por ciento y el 9 por ciento de los sufragios.

Por eso los referentes del PRO buscaban un acuerdo para que el líder de Avanza Libertad compitiera en las PASO dentro del espacio de la coalición.

Espert finalmente se presentará en forma independiente, como primera candidato a diputado por el distrito bonaerense de un frente de su agrupación, el Partido Libertario, la Ucedé, Dignidad Popular y EPA (Encuentro Plural Alternativo). ¿Qué fue lo que pasó?

“No fue posible hacer un gran frente antikirchnerista porque aparecieron los vicios de la vieja política, de los carguitos que podían llegar a perder los radicales o dirigentes de la Coalición Cívica en algunos distritos”, se quejó Espert y recalcó que “era una propuesta mucho más ambiciosa. Que toda la oposición se uniera y de esa forma fuera a las PASO. No era ir a una mera interna de Juntos por el Cambio”.

Espert aseguró que la dirigencia del PRO “estaba más de acuerdo” con su propuesta, pero que la UCR y la Coalición Cívica no quisieron ni reunirse con él para escucharlo.

“El radicalismo no quiso armar este frente porque quería solidificar Juntos por el Cambio y más bien prefería abroquelarse en lugar de abrirse -reveló-, mientras que el PRO era más proclive a hacerlo, pero la incursión de Horacio Rodríguez Larreta en la Provincia generó tanta tensión interna que el ambiente no estaba para considerar la propuesta”.

Por último, señaló que “de las encuestas a las elecciones puede haber una gran diferencia si no fiscalizás bien” y agregó: “Por eso nuestro gran desafío ahora es armar un gran ejército de fiscales para controlar 40 mil mesas de votación que hay en la Provincia”.

Lectores: 5485

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES