Ariel Sujarchuk, intendente del partido de Escobar, dio a conocer este lunes los cambios y modificaciones que llevó a cabo en el gabinete de la gestión municipal, sosteniendo que con la reforma se buscó “seguir potenciando áreas estratégicas del distrito”.
El mandatario local que cumple su tercer período frente al municipio realizó profundas modificaciones, entre las cuales destino a la subsecretaria de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos, Rocío Fernández, a tener el rol de secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria. Por otro lado, el ex subsecretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Andrés Brandani, será el nuevo secretario de Producción.
Las secretarias quedarán a cargo entonces de los siguientes titulares: Carlos Beto Ramil (General), Pablo Ramos (Gobierno), Edgardo Kutner (Hacienda), Juan Manuel Ordóñez (Salud), Diego Benítez (Planificación e Infraestructura), Verónica Sabena (Planificación Territorial y Espacios Públicos), Nicolás Gaytan (Legal y Técnica), María de los Ángeles Goñi (Desarrollo Social), Graciela Cunial (Contravencional), Pablo Giordano (Ingresos Públicos) y los recientemente designados Brandani (Producción) y Fernández (Seguridad) junto con la Coordinación General de Relaciones Institucionales, a cargo de Ariel Lovizio.
Por otro lado, Carolina Sabarotz asumirá acomo subsecretaria General, y su rol de subsecretaria de Hábitat y Vivienda pasará a ocuparlo Luciana Alonso, ex directora en la Secretaría de Conocimiento de la Nación y exdirectora de Empleo de Escobar.
Además, Natalia Wolaniuk, exsubsecretaria de Promoción y Desarrollo de Capacidades para la Economía del Conocimiento de la Nación y exsecretaria Contravencional del Municipio, será subsecretaria de Innovación Pública y Gobierno Abierto. Nicolás Serruya estará al frente de la Subsecretaría de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos, y Guillermo Ponnefz será subsecretario de Salud.
"En este nuevo mandato se redujo un 17,5 por ciento el costo de cargos políticos", manifestaron desde el Municipio y sostuvieron que "desde su primera gestión, el distrito creció en servicios sin aumentar las partidas destinadas a salarios municipales. Por el contrario, esa incidencia fue bajando progresivamente desde 2016, cuando el 52,17 por ciento del presupuesto era destinado a ese fin, mientras que en 2023 el porcentaje fue del 34,43".
MÁS NOTICIAS