Tras una auditoría interna, la ministra Sandra Pettovello del Ministerio de Capital Humano denunció presuntas irregularidades en los desembolsos destinados al funcionamiento de varios Centros de Primera Infancia. Las operaciones bajo escrutinio involucran a los jardines maternales e infantiles números 2 y 3 de la Municipalidad de Hurlingham, donde se detectaron posibles maniobras "defraudatorias" durante el interinato del miembro de La Cámpora, Damián Selci.
El convenio para estos centros fue firmado durante la gestión de Daniel Arroyo como Ministro de Desarrollo Social. Sin embargo, cuando Selci tomó interinato por la asunción de Zabaleta como ministro, no se realizó la rendición de cuentas ni se conoce el destino de esos fondos durante los 14 meses que duró la gestión del camporista.
Las irregularidades se identificaron en transferencias millonarias de subsidios sin rendición de cuentas, o con rendiciones parciales e irregulares, en el marco del programa de Promoción y Asistencia a Espacios de Primera Infancia. Este programa, concebido para asegurar la adecuada nutrición y cuidado de niños en situación de vulnerabilidad, estableció rigurosas normativas para su ejecución. Sin embargo, las transferencias millonarias de subsidios fueron desviadas de su verdadero propósito.
Los subsidios estaban destinados a los Espacios de Primera Infancia (EPI) o Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en todo el país, con el propósito de brindar asistencia nutricional, estimulación temprana y cuidado a niños de entre 45 días y 4 años de edad. Lugares que deberían ser refugios seguros y protectores para los niños y no campos de juego para la corrupción y la malversación de fondos.