Este viernes, la localidad de Pinamar se conmovió con la noticia de la muerte del ex intendente Roberto Porreti, quien fue encontrado sin vida en una pileta del Club San Vicente, y la policía investiga las circunstancias del fallecimiento.
Según detalla el informe oficial de las autoridades, la policía fue alertada de la muerte del exintendente por los médicos de la guardia del hospital local, quienes a las 10.30 de la mañana confirmaron el fallecimiento de Porretti.
Una de las hipótesis de la muerte del exintendente es que sufrió una descompensación mientras realizaba un ejercicio de apnea bajo el agua. Según información de medios locales, el hombre de 65 años fue asistido por los médicos y guardavidas del club y luego trasladado al hospital local, dónde finalmente falleció.
La causa quedó a cargo de la fiscal Verónica Zamboni, que dispuso peritajes en el lugar de los hechos y la recolección de testimonios de los testigos para corroborar cómo ocurrió la muerte del exintendente.
Roberto Porreti ganó la intendencia de Pinamar en 2007 con el 46 por ciento de los votos, pero apenas un año más tarde fue destituido de su cargo tras la publicación de una cámara oculta donde le pedía coimas a los dueños del boliche KÚ.
En el video que se difundió en aquel momento se podía ver al jefe comunal, acompañado de su entonces secretario de Gobierno, solicitándole a los dueños del local bailable la suma de 175.000 pesos para evitar la clausura de la discoteca.
En febrero de este año, la Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena a dos años y medio de prisión en suspenso por el delito de "intento de extorsión".
El fallo precisó que los empresarios llegaron a pagar tres cuotas de 30.000 pesos. Esas sumas "no ingresaron al patrimonio de la Municipalidad, sino a sus arcas personales", detallaron los jueces.