Ofelia Fernández, legisladora de la ciudad de Buenos Aires, presentó un proyecto de ley para concientizar sobre la importancia del uso de protector solar y, en la normativa, propone que el acceso a los bloqueadores solares sea gratuito o que lo cubran obras sociales, debido a los grandes riesgos de contraer enfermedades al exponerse al sol sin protección.
“Presentamos un proyecto para que el protector solar no sea considerado estético, sino un medicamento para la prevención de enfermedades. Por lo tanto, que haya acceso gratuito para quien lo necesite (las obras sociales ya podrían descontar o cubrir no?”, tuiteó la diputada del Frente de Todos junto a un video en el que resume los aspectos principales de la iniciativa.
Presentamos un proyecto para que el protector solar no sea considerado estético, sino un medicamento para la prevención de enfermedades. Por lo tanto que haya acceso gratuito para quien lo necesite (las obras sociales ya podrían descontar o cubrir no?🐭) #LeyProtectorSolar #SolBA https://t.co/d8rcNbcpHy
— Ofelia Fernández (@OfeFernandez_) December 22, 2021
Junto a Dadatina, la reconocida influencer y referente en redes sociales del cuidado de la piel, Fernández propone crear el programa “Sol BA” en el ámbito del Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Este programa estaría destinado a desarrollar campañas educativas y de concientización para reducir la incidencia y mortalidad del cáncer de piel y quemaduras solares, como así también de entregar fotoprotección en la vía pública durante todo el año.
La iniciativa está buena, pero este tipo de “proyectos” de ley son los que presentan los legisladores como para “justificar el sueldo”, para otro país con otras urgencias, vendría muy bien, para Argentina, estas son leyes innecesarias.