El 1-1 no le alcanzó para meterse en cuartos de final desde el grupo C.
La Selección argentina masculina de fútbol volvió a quedar eliminada en primera rueda de los Juegos Olímpicos, al igual que en Río 2016, tras empatar 1-1 con España en la última fecha del grupo C de Tokio 2020, celebrada en Saitama.
Argentina intentó defender su arco durante casi todo el partido, esperando una jugada que le permitiera convertir, pero fue España la que dio el primer golpe en el segundo tiempo con un tanto de Mikel Merino, cuando el arquero Jeremías Ledesma había sido protagonista casi excluyente.
Recién ahí reaccionó la Albiceleste, pese a que el único resultado que le servía para clasificar era la victoria, y encontró la igualdad a falta de tres minutos, con un cabezazo de Tomás Belmonte. Más allá que apretó y llenó de centros el área rival hasta el final, no pudo conseguirlo.
"Pagamos cara la derrota con Australia, nos vamos muy tristes, pero dejamos todo, hicimos las cosas bien, con el contexto que hay, se laburó de manera perfecta", analizó el arquero Ledesma, justamente el único con más de 23 años dentro del plantel.
El empate de Belmonte, con un cabezazo cruzado, le dio esperanza a la Selección albiceleste, que presa de su ansiedad terminó sin oportunidades de alcanzar el triunfo que le hubiera dado la clasificación.