El Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta amarillo por temperaturas extremas en parte de la región bonaerense. El distrito de Pilar se encuentra entre las más afectadas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta amarilla para algunas localidades de la provincia de Buenos Aires, por temperaturas extremas.
Según lo informado por Infopilar, el mismo se extenderá durante toda la jornada de hoy e incluye, además de Pilar, a Exaltación de la Cruz, Escobar, San Antonio de Areco, Vicente López San Isidro, José C. Paz, entre otras localidades.
Según informa el SMN, las temperaturas pueden superar los 38 grados de máxima en algunas localidades. Su color amarillo quiere decir que el efecto es leve a moderado en la salud: "Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas", sostienen.
Recomendaciones
El SAT-Temperaturas Extremas es una herramienta efectiva para advertir sobre el peligro de la exposición al calor. Además, brinda un listado de acciones sencillas que ayudarán a la población a protegerse de las elevadas temperaturas: