Las autoridades de la institución le reclaman a la gestión de Mariel Fernández por iniciar una obra en lo que consideran su predio. La Justicia no está a favor de la Universidad y le dio la derecha a la comuna.
Cabe aclarar que en este Gobierno como aliados, y a los meses el Movimiento Evita traicionó a Pueblo Libre (formación partidaria de Mariano West y Patricia Jorge), por los que las internas comenzaron a crecer al punto de estallar en diversos temas.
El conflicto por la usurpación de tierras en el Conurbano es una historia repetida. Hace décadas, y año tras año, surgen casos que ponen en alerta -o bajo la lupa- a las autoridades municipales de diferentes comunas. Y el 2023 no es la excepción, aunque en Moreno hay una disputa que supera todas las previsiones.
Esta vez, el escenario de pelea por terrenos está en zona Oeste donde la Universidad Nacional de Moreno denunció que el distrito usurpó un predio que les pertenece. ¿La particularidad del reclamo? Que el espacio que -aseguran- fue ocupado ilegalmente, está bajo la titularidad del municipio.
Se trata del sector donde funciona la Escuela Secundaria Politécnica de la Universidad Nacional de Moreno, ubicado en la calle Intendente Corvalán al 210, el cual las autoridades del establecimiento educativo aseguraron que había sido ocupado en el marco de "un acto de violencia".
Lo cierto es que se trata de un conflicto que data de hace varios años. Y que se intensificó desde que la jefa comunal ocupó su cargo a fines del año 2019, cuando la tensión por el terreno escaló hasta llegar a instancias judiciales.
La obra que comenzó a construirse este sábado en el predio de la disputa es un Polo Educativo que estaba licitado desde hace varios meses atrás.
Según señalaron las autoridades municipales, el objetivo del mismo es que se puedan articular todos los estamentos educativos integralmente.
"Es un espacio que va a funcionar el Consejo Escolar, la jefatura distrital (hoy no tiene edificio) y la Secretaria. Con un salón para actos escolares", detallaron.
MÁS NOTICIAS