El último jueves, el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, debía presentarse ante la Justicia de Dolores por una causa que lo investiga por espionaje ilegal a las familias de las víctimas del ARA San Juan.
En este marco, los militantes del PRO, convocados por Patricia Bullrich, Fernando Iglesias y Hernán Lombradi, se reunieron en la Plaza Castelli de la localidad de Dolores en apoyo al ex primer mandatario, pero una ausencia llamó la atención.
No fui a Dolores porque yo con 40 grados no voy a ningún lado. Hablé con @mauriciomacri. Después le dije que esa indagatoria fue un éxito!!😊 #LaTramaDelPoder @lanacionmas
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) October 29, 2021
Es que la líder de la Coalición Cívica y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, no se hizo presente en la jornada de apoyo a Macri y esgrimió un insólito justificativo a su faltazo: la ola de calor.
“No fui a Dolores porque yo con 40 grados no voy a ningún lado. Soy chaqueña, no hay Papa que me movilice; con 45 grados se duerme la siesta”, sostuvo Lilita, tras ser consultada por su ausencia.
“Hablé con Mauricio Macri después (de la presentación). Le hice saber que la indagatoria fue todo un éxito. La conversación fue maravillosa. Siempre estamos como amigos y nos llamamos constantemente. Somos así”, agregó.
Recordemos que todos modos, el ex Presidente no pudo declarar en indagatoria por esta causa, ya que no estaba realizado el relevo de secreto de Estado. Una vez firmado el decreto por Alberto Fernández, ahora Macri fue convocado por el juez Martín Bava para el 3 de noviembre.