Alberto Fernández derrochó más de medio millón de dólares en un viaje a Estados Unidos, lo que equivale a casi dos mil millones de pesos argentinos. El presidente llegó ayer al país norteamericano, para participar de forma presencial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que se celebra en la ciudad de Nueva York.
El mandatario arribó a las 9.30 (8.30 de la Argentina) de este domingo al aeropuerto internacional "John F. Kennedy" a bordo del vuelo AR 1019 de Aerolíneas Argentinas, y el viaje duró 10 horas y 55 minutos.
@ONU_es 👆👆👆👆los jubilados están en indigencia , mientras esté PRESIDENTE CONSORTE , viaja con 50 personas , y aquí hay un 50% de pobreza , no permite la importación de materias primas y faltan medicamentos para gerontes
— 💙CHELA DUARTE 🇦🇷🇪🇸 (@CHELODUARTE2) September 20, 2022
Fernández, en su discurso, habló de “erradicar” la pobreza de nuestro país, mientras despilfarra un total de $505.000 dólares un sólo viaje para él y su comitiva. Todos ellos se alojaron en Park Hyatt de Nueva York, ubicado en 153 W 57th St.
Junto al Presidente viajaron también el canciller Santiago Cafiero, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz Gabriela Cerruti; los ministros de Educación y Seguridad, Jaime Perczyk y Aníbal Fernández, respectivamente, y la primera dama Fabiola Yañez. El resto de los 262 pasajeros se desconoce su identidad.
Pero el Gobierno argentino no sólo derrocha dinero para el pasaje, sino que también se da el lujo de alojarse en uno de los hoteles más caros de New York. Se trata del Park Hyatt, cuyas habitaciones rondan los 2 mil dólares la noche, por persona.
MÁS NOTICIAS