Este proyecto es inédito en Argentina y se acopla al desplegado en otras "ciudades inteligentes" del mundo, cómo en Colonia, de Uruguay, en las que sus ciudadanos comenzarán a elegir el destino de gobierno a través de una plataforma digital totalmente segura y certificada; a partir del año que viene.
Claro está que, en ciudades como Moreno es inviable pero, según dicen. Se avecina "El Legislador Digital". Este ELD es un sistema que propone la votación real de la ciudadanía por internet.
El Legislador Digital, es un proyecto cuyo principal objetivo es fortalecer el vínculo entre representantes legislativos y ciudadanos, para esto diseñamos una plataforma de características inéditas en su tipo, desde la cual los ciudadanos puedan votar por sí o no tanto iniciativas ciudadanas y temas legislativos para que sean tratados en las legislaturas argentinas.
También los ciudadanos podrán votar desde nuestra plataforma, los proyectos impulsados para convertirse en ley que se estén tratando en las distintas legislaturas del país.
Estos votos ciudadanos arrojarán un resultado que, de coincidir con el voto de los legisladores reales, es decir, los legisladores llámese concejales/diputados /senadores (Legisladores elegidos en las urnas y sentados en sus respectivas bancas reales físicas) sus nombres aparecerán en color verde.
Indicando claramente la coincidencia de ese legislador en autentica representación de los ciudadanos. En cambio, si los legisladores no están votando en coincidencia con la ciudadanía, sus nombres aparecerán observados.
De esta manera ELD reflejará si los legisladores en sus bancas están representando fehacientemente a quienes, mediante el voto democrático, los llevaron a sus bancas.
Este, es un momento donde la tecnología deben contribuir categóricamente al avance de la igualdad, y la representatividad a través de un sistema moderno y democrático.