El precio de la carne superó los mil pesos el kilo en algunas carnicerías de la zona metropolitana, mientras el Gobierno sigue analizando cómo estabilizarlo. Un repaso de los cortes más demandados permitió constatar que la carrera inflacionaria no se detiene.
El titular de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Capital Federal, Alberto Williams, admitió el alza de precios. Dijo que esos valores "no están al alcance del poder adquisitivo de la gente". Agregó, además, que es muy posible que el consumo se empiece a resentir con fuerza.
#Argentina El precio de la carne: ya se vende a $1.000 el kilo en carnicerías y el Gobierno analiza qué medidas tomar. +info en @radiogonnet #LaPlata FB pic.twitter.com/22qzcqwasw
— Diario de Gonnet (@GonnetDigital) November 25, 2021
Por su parte, el presidente de Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra), Miguel Schiariti, rechazó la posibilidad de implementar un fideicomiso para bajar los precios.
"¿A quién le darán los fondos? ¿A los 220 mil productores, a los 4 mil matarifes e industriales, a los 50 mil carniceros o los 45 millones de compradores finales?", se preguntó.
MÁS NOTICIAS