El candidato a intendente de Olavarría por Unión por la Patria (UP), Maximiliano Wesner, se impuso con comodidad a Ezequiel Galli, el jefe comunal de Juntos por el Cambio (JxC) que buscaba su tercer mandato en este distrito de la Séptima Sección electoral.
Con el 92,56 por ciento de las mesas escrutadas, el dirigente del peronismo le sacaba más de 13 puntos de diferencia a su contrincante al obtener el 41,33 de los sufragios.
¡Para eso convoco a todos los que quieran trabajar para que Olavarria y cada una de las localidades sigan creciendo! 💙💜🤍 pic.twitter.com/vIW5GoA1U1
— Maximiliano Wesner (@MaximilianoWes4) October 23, 2023
Wesner obtenía 26.668 votos, que representan el 41,33 por ciento; mientras que Galli sacaba 18.208 votos, que se traducen en 28,22 del total; seguidos de lejos por la candidata a intendente de La Libertad Avanza, María Celeste Arouxet, que obtenía 18.128 voluntades, que representa 28,09.
De esta forma, el justicialismo volverá a gobernar este distrito anclado en el corazón de la Séptima sección, una región del interior bonaerense en la que prima la industria cementera y el negocio agrosojero, después de dos gobiernos consecutivos de Galli.
El jefe comunal del PRO, alineado al diputado nacional Diego Santilli, le había ganado con comodidad la interna a Dalton Jaúregui, dirigente que responde a Cristian Ritondo, pero ya en esa instancia había quedado muy por detrás de la oposición.
De hecho, en agosto, Wesner había recibido el apoyo de 17.345 votantes mientras que Galli había arañado el respaldo de 12.674 personas. En lo que respecta a fuerzas políticas, UP había alcanzado el 38,19 por ciento de los sufragios, seguida de JxC con 35 y La Libertad Avanza de Javier Milei con el 23.
MÁS NOTICIAS