Julio Zamora, intendente de Tigre, habló sobre la problemática situación que atraviesa la localidad que gestiona, y explicó cómo afecta la crisis e inestabilidad económica que atraviesa el país al municipio.
En diálogo con el programa Lanata sin filtro, destacó: "Lo que tratamos de mostrar con esta presentación tiene que ver con algo que estamos sintiendo, que hay una población que tenía un determinado nivel de ingresos que no alcanza a cubrir lo que antes sí".
"Está a las claras la preocupación que tienen muchos intendentes vinculada a temas que son los que consideramos más urgentes, como salud, alimentación, educación, transporte e inflación. Esto en términos generales impacta no solo sobre las y los vecinos, sino también en las economías de nuestras administraciones; que no es nuevo pero veníamos con un proceso inflacionario anterior que nos impedía administrar de manera ágil", explicó.
Además, advirtió, en relación a la reacción de la población: "Los reclamos son variados producto de que hay aumentos en los precios de los cosas, en las tasas, en los impuestos y sus ingresos no llegan a cubrir el todo como antes. La queja está pero no de manera organizada, por lo menos por ahora es lo que vemos”.
Por último, sostuvo: "El impacto que sentimos tiene que ver con la devaluación abrupta que hubo y obviamente con la incorporación de sectores medios a la necesidad alimentaria, más que con alguna política concreta. El gran impacto, en lo que nosotros podemos evaluar, tiene que ver con una economía que no se ajusta".
"Queremos licitar una obra que tenemos en nuestra comunidad y no podemos porque no hay precios todavía que tengan las empresas, entonces se ralentiza toda la administración de la obra pública o de las contrataciones que podamos hacer. A nivel de la gente, sentimos que hay más personas que van a los comedores para una ayuda alimentaria", cerró.
MÁS NOTICIAS