Toda Italia daba por hecho que Felipe Anderson dejaba la Lazio para marcharse a la Juve.
"Juventus y Felipe Anderson, en camino de cerrar el trato desde la semana pasada. Nada ha cambiado a pesar de los informes sobre un nuevo acuerdo en la Lazio", aseguraba Fabrizio Romano, el gran experto en materia de fichajes ayer mismo.
Onze temporadas seguidas no futebol europeu com assistências, dribles e golaços! Bora ver as skills do meu novo meia e deixar uma mensagem de boas-vindas pra ele aqui, família 👇😉
— SE Palmeiras (@Palmeiras) April 15, 2024
AVANTI, Felipe Anderson! 💚#AvantiPalestra pic.twitter.com/9NIpi55KyX
Todos los caminos parecían conducir a Roma, nunca mejor dicho siendo (aún) jugador de la Lazio. "Me marcharé como agente libre al final de la temporada. No hay ningún acuerdo para renovar mi contrato",, confirmó el propio Felipe Anderson.
El inesperado giro llegó cuando de pronto, por sorpresa, coincidiendo con su 31 cumpleaños, se anunció su fichaje por Palmeiras. El mediapunta/extremo de la Lazio firma con el vigente campeón del Brasileirao hasta 2027.
Pondrá fin, de este modo, a 11 años en Europa en los que pasó por Lazio, en dos etapas (2013-18 y 2021-24), West Ham (2018-21) y Oporto (2020-21). Sus mayores éxitos, sin embargo, los ha logrado con las 'Águilas'. Suma 319 partidos, 58 goles, 63 asistencias. Además, en 2017, conquistó la Supercopa italiana.
Ahora, curiosamente, vuelve a Brasil, pero no para jugar en Santos, el equipo con el que debutó como profesional y en el que compartió vestuario con Neymar. A buen seguro, el hecho de que el 'Peixe' esté en Segunda ha jugado en su contra.