El referente de la ONG Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito, Héctor Blasi, se refirió al intento de robo que terminó en tragedia con la muerte de un hombre de 78 años en el barrio Las Lilas y los hechos de inseguridad que se vienen dando en Mar del Plata. "Vemos que la política de seguridad que está llevando adelante la ciudad no sirve. La cifra de muertes en lo que va del año es muy alta", apuntó.
Se trató de la horrenda tragedia del padre del reconocido periodista local, Marcelo Marcel, quién intentó defender de un hecho de inseguridad a su hijo y terminó siendo víctima de un disparo a quemarropa. Muy fatal.
Para quienes les interese conocernos
— victimas del delito (@VDelitomdp) June 23, 2023
La ONG de Familiares de Victimas del Delito de MdP nació el 7 de julio de 2003, después del asesinato de Pablo Dagatti. Desde ahí marchamos todos los 1º martes de mes. pic.twitter.com/KovjJv180g
En ese sentido, Blasi remarcó en declaraciones a la prensa que "los que nos tienen que cuidar no están tomando las medidas adecuadas en materia de seguridad. Tenemos un jefe departamental que ha optado por encerrarse y aferrarse a su sillón".
"El poder de la policía lo tiene la Provincia, Más allá de que el municipio ha hecho un gran esfuerzo en formar un comando de patrullas, no sirve si los efectivos no están para reprimir el delito. Los vemos sin armas y en una camioneta", cerró Blasi.